Verano
- Lucía Beltrán

- 1 ago
- 2 Min. de lectura
Y de repente ya nada duele.
Estás bajo el sol un día de julio de vuelta a casa. Tumbada en una toalla sobre el césped. Estás en buena compañía. A tu lado hay una baraja de cartas desordenadas, un spray de crema solar, unas palas de kas y un fresbee, una botella de agua con gas, y otras cuatro toallas más, y te sientes en paz.
Sabías que el sol volvería a brillar.
Vuelves a casa y ves las frases motivacionales de tu armario. Sonríes. Van haciendo efecto. Ya tienes claro lo que quieres. Quien eras. Quien eres. Has vuelto a ti. Y has vuelto haciendo las cosas que te gustan.
Abres la ventana un jueves a las 21:27 y ves la luna brillando sola, en medio de un cielo azul con nubes rosas y violetas, mientras una suave brisa te despeina, y todo te dibuja una leve sonrisa que te hace sentirte muy afortunada.
Afortunada de ser de donde eres, de tener personas que incondicionalmente te quieren, de poder seguir riéndote con las amigas de toda la vida, en el bar de siempre, y ver como cada una sigue su camino y entender la admiración y el respeto que tienes hacia mujeres tan fuertes y poderosas.
Afortunada de que tu abuelo te de un abrazo eterno y te diga que te cuides mucho y que seas feliz, que lo estás haciendo muy bien y que sigas así. Ah! y que le traigas un Porsche a la vuelta, amarillo y verde si puede ser💛💚 y un poco rosa🩷
Afortunada de encontrarte al girar la esquina con tu vida anterior, con tu etapa anterior, y mirarla a los ojos, asentar con la cabeza, volver a bajar la mirada y seguir con tu camino. Ahora estás en otro punto más lejos en tu viaje. En dos días ya no estarás aquí. Sigue adelante. Tu pasado ya no te necesita. Ya no tiene nada para ti. Déjalo solo. Sé fiel a tu futuro.
Afortunada de saber que ahora lo que quieres es por fin centrarte en ti. Que todo es como tiene que ser. Y que todo será como tenga que ser. Que no importa estar sola. Que todo lo que ahora es difícil algún día se volverá fácil. Que lo bueno en la vida viene con el largo plazo. Con el paso del tiempo. Como una higuera. Como los buenos hábitos y tu salud. Como tu cuenta del banco. Como el bronceado de tu piel. Como la melena larga. Como hacer el pino como si nada. Como el amor de verdad. Hacia ti.
Seas lo que seas, sé una de los buenas. Tú eres una reflexión de tus estándares. Asegúrate de que estén suficientemente altos. Sobre todo para ti.
…
Y si algo volviese a doler, ya sabes a donde volver🫀



que hagas lo que hagas, tendrás 10 ojos detrás viéndote brillar
y que pase lo que pase, tendrás la puerta 8 abierta para lo que hagas falta
cuando y donde sea
siempre 6💘